Condiciones de uso y privacidad

Condiciones de uso y privacidad

Condiciones generales de uso:

Bienvenido al portal instruccional e-Praxis, portal dedicado a la capacitación profesional en el área de Ingeniería del Software. Antes de utilizar este portal sírvase leer detenidamente los términos y condiciones de uso que a continuación se señalan, los cuales regulan el acceso y utilización de los recursos y servicios que son puestos a disposición, de manera gratuita o paga.

Términos utilizados:

Los términos utilizados en estas condiciones generales, tendrán el significado que se indica a continuación:
  • Portal e-Praxis:  Corresponde al sitio de Internet, ubicado en el dominio e-praxis.com.ve de la empresa Biosoft C.A.
  • Actores: Persona natural o jurídica que elabora recursos instruccionales que son publicados en el portal e-Praxis, bajo su consentimiento y autorización.
  • Usuario:  Persona natural o jurídica que ingresa al portal e-Praxis a través de su URL (e-praxis.com.ve).
  • Usuario registrado:  Usuario que ha suministrado información personal a fin de tener acceso a los productos y servicios del portal e-Praxis.
  • Recursos:  Productos instruccionales que son puestos a disposición de los usuarios registrados, de manera gratuita o paga, y comprende:
    • Cursos instruccionales
    • Artículos
    • Presentaciones
    • Lecciones
    • Cualquier otro producto que en un futuro se ofrezca en el portal.
  • Contenidos:  Se entenderá por “contenidos” toda la información, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de texto, audio y video, imágenes, fotografías, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del portal e-Praxis.
  • Servicios:  Servicios de capacitación profesional y consultoría que se ofrecen a los usuarios bajo las modalidades presencial y semi-presencial y que son de carácter no gratuito.

Ubicación del portal:

El portal instruccional e-Praxis se encuentra alojado bajo el dominio e-praxis.com.ve de la empresa Biosoft C.A. (www.biosoftca.com)

Uso y aceptación del portal:

El portal e-Praxis está dirigido a estudiantes, profesionales y docentes de habla hispana vinculados a las carreras de Computación, Informática, Sistemas y otras áreas afines, que estén interesados en capacitarse y actualizar sus conocimientos en el área de la Ingeniería del Software. La utilización de este portal, por cualquier persona o empresa, atribuye la condición de usuario quién de hecho acepta plenamente y sin reservas todo y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación. Las violaciones a los términos y condiciones, aquí descritos, darán derecho a Biosoft C.A. a suspender o terminar la prestación de los servicios del portal al usuario registrado que las haya realizado, por acción u omisión; ocasionando el retiro de la cuenta de acceso del usuario que se requiere para ingresar al portal.

Modificación de los términos y condiciones:

Biosoft C.A. se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, los términos y condiciones aquí establecidas, así como los contenidos publicados en el portal e-Praxis. Dichos cambios tendrán vigencia a partir del momento en que ellos sean publicados en este sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero.

Responsabilidad del usuario en el uso de los recursos y servicios del portal:

  • El uso de los recursos publicados en el portal e-Praxis es exclusivo para los usuarios registrados. Estos recursos deberán ser utilizados únicamente con fines educativos.
  • El usuario se compromete a no utilizar los contenidos y recursos publicados en el portal e-Praxis con fines comerciales o personales diferentes a los indicados en el punto anterior. Por lo tanto, no podrá reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar, poner a disposición, arrendar, comunicar o transmitir a tercero ninguno de los productos publicados en este portal, sin el consentimiento y autorización escrita de sus autores.
  • El usuario se compromete a utilizar los productos, contenidos y servicios ofrecidos por el Portal e-Praxis de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional e internacional vigente, las presentes condiciones generales de uso aquí descritas y, en general, las normas de orden público, moral y buenas costumbres. De ninguna forma podrá atentar, menospreciar o contravenir los derechos fundamentales y libertades reconocidas constitucionalmente o en tratados internacionales.
  • El usuario se obliga a abstenerse de utilizar los recursos y contenidos del portal e-Praxis con fines o efectos ilícitos, que atenten directa o indirectamente contra los derechos e intereses de los autores de estos recursos o contenidos.
  • El usuario se obliga a no incorporar o enviar hacia y desde el portal e-Praxis, mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o en general, contrarios a la ley, el orden público y la moral.
  • El Usuario no podrá modificar o eliminar avisos de derechos de autor, avisos legales o cualquier otro aviso relevante, designación o etiqueta indicativa del origen o la fuente del software u otro material contenido en un archivo que haya sido descargado, por el usuario, a través de los servicios que ofrece el portal. El usuario no deberá suprimir, eludir, o manipular el “copyright” y demás datos relacionados con los derechos de autor de los recursos y contenidos publicados en el portal.
  • El Usuario no podrá modificar el contenido del portal e-Praxis o de alguno de sus recursos haciendo uso de métodos o técnicas mal intencionadas (defacing).
  • El anterior listado de condiciones de uso se hace a título meramente enunciativo, por lo que bajo ninguna circunstancia BIOSOFT C.A., será responsable por negligencia, daños y perjuicios, daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o de cualquier otro no especificado o análogo que resulte del uso del Portal e-Praxis.

Acceso a enlaces:

BIOSOFT C.A. no se hace responsable del uso que sus usuarios hagan de los enlaces pertenecientes a terceros y publicados dentro del portal. Tampoco asume cualquier responsabilidad por la exactitud, seguridad, disponibilidad, relevancia, cumplimiento de derechos de propiedad intelectual, legalidad, decencia del material contenido en dichos enlaces.

Registro y envío de información:

Biosoft C.A. se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por el usuario en el formulario de registro, información que considere relevante para sus usuarios. No obstante lo anterior, Portal Educativo reconoce y adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado (“spamming”), en el entendido de que la información enviada a sus usuarios no contiene publicidad comercial e incorpora mecanismos sencillos y explícitos para dejar de recibir dichos correos.

Propiedad intelectual de los recursos:

Todos los recursos y contenidos del portal e-Praxis son propiedad única y exclusiva de sus autores. Estos recursos son publicados con el consentimiento y autorización de sus autores.

Responsabilidad por la información contenida:

BIOSOFT C.A. hace el mejor esfuerzo por asegurar la calidad de los recursos y sus contenidos publicados en el portal e-Praxis. Dado que la propiedad intelectual de estos recursos es exclusiva de sus autores, BIOSOFT C.A. no se hace responsable de la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos contenidos, ni asume responsabilidad por el uso que sus usuarios hagan de estos recursos.

Privacidad de la Información:

proporcionada por los usuarios durante su registro en el portal. Esta información tiene como finalidad facilitar la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los recursos que el usuario decida utilizar y de los servicios que el usuario decida suscribirse.
BIOSOFT C.A. se reserva el derecho de utilizar esta información con fines internos de: estudiar la utilización de dichos servicios por parte de los usuarios, diseñar nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios, enviar notificaciones sobre nuevos servicios y la actualización de servicios existentes a través de medios tradicionales o electrónicos.