e-Praxis

e-Praxis

Es un recurso tecnológico para la enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería del Software. Está orientado a la capacitación de profesionales dedicados a la gestión y desarrollo de sistemas de software (aplicaciones). Apoya, también, la formación de estudiantes de pre y postgrado en las carreras de Informática, Sistemas y Computación.

Este portal proporciona un conjunto de contenidos instruccionales y recursos de aprendizaje en línea que contribuyen a la actualización y capacitación de sus usuarios en diferentes áreas de la Ingeniería del Software.

Para su desarrollo se contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONACIT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela. El Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC), adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes en Venezuela, proporcionó su experiencia académica y gran parte de los recursos instruccionales contenidos en el portal. Biosoft C.A. coordinó el desarrollo de este proyecto y facilitó recursos físicos y humanos necesarios para la culminación del proyecto.